Mejores programas para tener el control de la temperatura del PC

Todos los elementos de tu ordenador deben funcionar a la temperatura correcta. Surge la necesidad, por lo tanto, de encontrar las mejores aplicaciones para tener el control de la temperatura del PC. Su salvación puede ser opciones como HWMonitor, HWInfo, NZXT CAM o Core Temp.

Si sube la temperatura de tu alrededor y no sabes por qué, el ordenador es el principal sospechoso. Es importante saber, sin embargo, qué componente está causando esto, o si hay muchos que trabajan a una temperatura superior a la media.

Los mejores programas para saber la temperatura del PC

Encontramos numerosas aplicaciones que nos dan la capacidad de medir las temperaturas de los componentes. Hemos elegido las mejores, así que puedes estar tranquilo si eliges cualquiera de ellas.

HWMonitor

Logo HWMonitor

HWMonitor es una de las aplicaciones más completas que podemos encontrar, ya que nos muestra todos nuestros componentes con detalles. Es una de las primeras aplicaciones que es recomendable instalar cuando ejecutas por primera vez Windows 10. Esto proporciona una gran precisión en los valores y hace un buen uso de los sensores de nuestros componentes.

Es gratis y muy fácil de instalar, puedes descargarlo desde esta misma página web, así como ver todo el proceso de instalación al detalle. Tendremos a nuestra disposición todos los detalles de nuestros componentes: consumo, tensiones, cargas, porcentaje de utilización, frecuencias, temperaturas PC (mínima, actual y máxima), espacio en el disco duro o velocidades de los ventiladores.

La interfaz es simple y sencilla, sin largos menús ni nada complicado para la navegación.

HWMonitor por dentro

Core Temp

Empezamos concentrándonos en nuestra CPU, un componente crítico para el funcionamiento del sistema. Todos queremos que nuestro procesador dure para siempre, un objetivo que si lo cuidamos bien, lograremos. Intenta mantenerlo a buena temperatura en todo momento como consejo rápido.

Tenemos Core Temp para asegurarnos de que la temperatura del GPU siempre es la correcta. Es un programa fácil, intuitivo y ligero. Se ilustran las temperaturas de cada núcleo del procesador, mostrando la carga mínima, máxima e individual de cada núcleo.

Afortunadamente, es un software gratuito y fácil de instalar. Puedes usar la página web oficial para descargarlo. Nos llamó la atención esta opción al descargarlo:

Setup Core Temp

Es un suplemento que nos permite rastrear las temperaturas de nuestro PC desde nuestro teléfono móvil instalando el software Core Temp Monitor. Podríamos hacer un monitoreo remoto de esta manera.

La ventana principal, una vez iniciada, nos muestra el modelo de CPU, enchufe, litografía, voltaje, frecuencias, de todo. Podrías ampliar o reducir la información mostrada si haces doble clic a la izquierda. Por último, cabe destacar la verificación de actualización de la BIOS que proporciona.

Core Temp

HWiNFO

Logo HWiNFO

HWiNFO es una opción muy interesante en lo que se refiere a monitorizar la temperatura del PC. Es gratuito y puede ser descargado desde su página web oficial. Tenga en cuenta que hay disponibles una versión de 32 bits y una de 64 bits. Por otro lado, para evitar posibles errores de detección, le sugerimos que descargue la versión estable. Al igual que el HWMonitor, para RivaTuner, HWiNFO sirve como fuente de datos.

Puedes ver que sigue una distribución de ventanas tan pronto como la ejecutas, en la que cada una muestra detalles diferentes. Por supuesto, puedes cerrarlas y mantener la ventana principal para navegar por los archivos de los distintos componentes.

Setup HWiNFO

Sin embargo, como nos da una información resumida muy útil, sugiero mantener la ventana central abierta. También puede cerrarla y navegar a través de los distintos componentes ya que vamos a descubrir cada uno de nuestros componentes.

HWiNFO por dentro

AIDA64 Extreme

Logo Aida64

AIDA64 es otra de las mejores aplicaciones para el cálculo de la temperatura de sus piezas, aunque no es conocida por su labor de monitorizar la temperatura del PC. Se puede descargar desde su página web oficial. Sin embargo, no es gratuita como otras aplicaciones. La explicación es que vamos a obtener un 2×1: un programa desafiante y un seguimiento de referencia. No hay duda de que es un instrumento muy completo.

Setup Aida64

Es cierto que es la menos intuitiva de todas, ya que es una aplicación con posibilidades muy amplias; de hecho, es utilizada por expertos. En su segmento «sensor», encontramos las temperaturas del PC que buscamos. Conocemos todas las temperaturas de nuestras piezas, conociendo la cantidad de información que nos proporciona.

Aida64 por dentro

NZXT Cam

Logo NZXT

La marca de renombre de piezas de PC proporciona sus propias herramientas de vigilancia. Inicialmente, se planeó desarrollar un ecosistema dentro de sus diversos productos. Es una aplicación «todo en uno» muy interesante, aunque ofrece opciones de monitoreo de temperatura del PC y overclock. Desde su página web oficial, puedes descargarla de forma gratuita.

Sus opciones de monitoreo son muy básicas, pero son ilustrativas. Por ejemplo, podremos entender la carga del procesador, su temperatura y la velocidad de su disipador. Sólo podemos saber su consumo en la memoria RAM; el espacio ocupado / libre en los discos duros. Además, a continuación se presenta una breve sección en la que se describen los procesos que consumen más energía.

NZXT por dentro

NZXT CAM puede ser una muy buena opción para aquellos que no quieren tener un programa específico para todo.

Speccy

Logo Speccy

Presentamos a Speccy para terminar esta lista de las mejores aplicaciones para medir la temperatura del PC. Es una alternativa menos utilizada, pero que destaca por su simplicidad. No obtendremos una enorme cantidad de conocimientos aquí, pero vamos a saber mucho sobre nuestro PC: temperaturas del GPU, del disco duro, del procesador y de la placa base.

Del mismo modo, nos permite considerar los diferentes componentes que hemos construido. Tiene una versión gratuita y una versión premium que se utiliza para las versiones de 32 y 64 bits. En su página web oficial, se puede descargar Speccy.

Aunque toma más tiempo que el promedio para detectar todos nuestros componentes, Speccy funciona bastante bien. Como su interfaz es básica y es una aplicación ligera, atrae mucha la atención del público. A pesar de su aspecto básico, esto no impide que nos revele una increíble cantidad de conocimientos.

Speccy por dentro

Dicho esto, a pesar de toda la información, los especialistas parecen seguir recurriendo a HWMonitor, HWiNFO o AIDA64, relegando a Speccy a un nivel más privado que técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *