Programa alternativo HWMonitor

Alternativas a HWMonitor

Como podrás imaginar existen muchas otras alternativas a HWMonitor para poder monitorizar los componentes de nuestro PC de manera gratuita.
En este artículo podréis descubrir varios de ellos:

Rainmeter

Carátula Rainmeter

Con este programa gratuito podremos llenar nuestro escritorio de skins. Skins vienen a ser los widgets que usas para tu teléfono móvil. Cada skin tiene una finalidad diferente y nos ayuda a personalizar el escritorio.

Y te preguntarás y qué tiene que ver esto con la monitorización de nuestro PC, pues bien, resulta que ciertas skins pueden interactuar y su funcionalidad será la lectura de los sensores del ordenador como por ejemplo el rendimiento de estos o conseguir diversa información de una página web (como por ejemplo del tiempo).

HWinfo

Para que sirve HWInfo

Otro programa qué hace una función similar y de manera gratuita es HWinfo.
Con este software podremos ver una representación gráfica de todos los sensores de los componentes instalados en nuestro ordenador.

EVGA Precision X1

Carátula Precision x1

Se trata de un software avanzado para la gestión de tarjetas gráficas que nos permitirá sacarle un mayor rendimiento a esta del que tendría de serie.
EVGA Precision X1 es la nueva versión diseñada para trabajar y combinar lo mejor de EVGA precisión y EVGA OC scanner qué son sus versiones anteriores.

MSI Afterburner

Carátula MSI Afterburner

¿Necesitas aumentar tus FPS? Este es el programa que andabas buscando. Cada vez los juegos son más exigentes y puede ser que nuestra gráfica llegue un punto que esté limitada y le cueste llegar a las exigencias que piden las últimas novedades del mercado, pues bien, con este programa podremos darle un empujón a nuestra gráfica y ganar algunos FPS que sin él no podríamos.

Intel XTU y AMD Ryzen Máster

IntelAMD

Estos programas, ambos gratuitos, se especializan en la monitorización de nuestra CPU dándonos la posibilidad de hacer overclocking o underclocking.

Tendremos que usar el programa que se adapte a nuestro CPU según la marca que tengamos y con el podremos controlar muchos parámetros relativos a la energía de nuestro procesador.

BetteryMon

BatteryMon

Tal y como indica su nombre BatteryMon es un programa enfocado a la batería de nuestro portátil. Con este software podremos comprender los parámetros del consumo efectivo de la batería además de analizar el estado de esta. Además podremos medir con precisión el consumo y conseguir una gráfica de la evolución del mismo.